Este domingo, en Granada, Meta, un vehículo del Batallón de Despliegue Rápido N.º 32, unidad con sede en el municipio, ocasionó un accidente de tránsito que dejó tres personas muertas y seis heridos.
De acuerdo con información preliminar, un soldado profesional conducía en el casco urbano cuando perdió el control del vehículo fiscal.
“En este momento el soldado está siendo atendido por personal médico, encontrándose estable y cooperando con las autoridades para establecer la realidad de los hechos. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas que sufrieron este lamentable accidente”, afirmó el Brigadier General Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante Fuerza de Tarea Omega.
Frente al #accidente ocurrido este domingo en el municipio de #Granada, #Meta, en el que se involucra un vehículo del Ejército, el Brigadier General Carlos Ernesto Marmolejo, comandante Fuerza de Tarea Omega, confirmó la muerte de tres personas. pic.twitter.com/hYnpit8f43
— Puntos Suspensivos Noticias (@puntossnoticias) May 25, 2025
Según Santiago Quintana, coordinador médico del Hospital Departamental de Granada, recibieron seis pacientes. De estos, uno está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por traumatismo craneoencefálico severo. Una menor de edad se encuentra en observación médica, bajo evaluación de los servicios de neurocirugía y cirugía maxilofacial, mientras que los otros cuatro pacientes con lesiones leves fueron dados de alta.
Por su parte, Carlos Enrique Melo Valencia, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, manifestó: “No podemos seguir permitiendo que el desconocimiento o la imprudencia en las vías sigan cobrando vidas humanas. El respeto por la vida comienza con pequeñas acciones como usar el cinturón, no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo el efecto del alcohol y estar siempre atentos al entorno vial. Nuestro compromiso con la seguridad vial es permanente, pero es responsabilidad de todos hacer de nuestras vías un lugar seguro”.