Un mes sin rastro del parapentista Luis Sanabria: familia realizará velatón para solicitar apoyo

La búsqueda fue detenida por los organismos de socorro el 15 de mayo.
Con velatón pedirán apoyo para continuar la búsqueda de Luis Adriano Sanabria / Foto: Cortesía.

Se cumple un mes desde que Luis Adriano Sanabria desapareció entre las nubes, tambaleándose por los fuertes vientos sin dejar rastro. Organismos de socorro y la Fuerza Aeroespacial Colombiana apoyaron la búsqueda, pero esta se detuvo hace 15 días debido a la falta de recursos y el tiempo reglamentario establecido.

Sin embargo, Angie Moreno, esposa de este hombre de 56 años, a quien recuerda como amoroso, un buen padre y amigo, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida. Por eso, con la luz de la mañana, encenderán una vela, nuevamente pidiendo apoyo a la Gobierno departamental y a la administración municipal.

“El viernes 26 de junio, vamos a hacer una velatón a las 6:30 de la mañana en el Parque Los Fundadores, frente a la Gobernación del Meta, para pedir ayuda tanto a ellos como a la alcaldía, para decirles que no nos dejen solos. Sé que nos han brindado bastante apoyo y no puedo ser desagradecida, pero realmente lo que quiero es que nos sigan apoyando y así poder encontrarlo”, afirmó Angie.

Durante los últimos 31 días, el equipo de búsqueda ha sentido las jornadas interminables al no encontrar pistas en un recorrido que inició en la vereda La Cumbre, en el sector de La Cuncia, Villavicencio, continuó por el río Guamal y abarcó los municipios de Acacías, Cubarral y Guayabetal (Cundinamarca). “Lo más difícil de todo esto es buscar, buscar y seguir buscando sin tener ni la más mínima idea de dónde pueda estar”, expresó Moreno.

Con el tiempo, el apoyo ha disminuido, hasta el punto que esta semana solo tres personas se unieron para inspeccionar la zona rural de Acacías en busca de algún indicio de Luis Adriano. Un hombre que, al caer el fin de semana, durante más de 15 años se ha convertido en un aventurero cada vez que se ha puesto un parapente, y que este año, al llegar los lunes, continuaba su jornada laboral como técnico de sistemas en la Alcaldía de Villavicencio.

“Tenemos una bebé de 3 años, y por mi parte tengo dos hijos que lo esperan en casa. Lo extrañamos toda su familia. Sus otros dos hijos mayores también lo están buscando”, afirmó Angie.

Un día antes de esta lamentable situación, vivieron un momento de felicidad familiar, celebrando un cumpleaños hasta altas horas de la noche. A la mañana siguiente, alrededor de las 11 a.m., Sanabria se despidió de su esposa con un beso, y desde ese domingo 25 de mayo comenzaron los días de incertidumbre. Sin embargo, amigos y familiares no pierden la fe de encontrarlo.

la familia, el pasado 11 de junio, anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien ofrezca información que permita encontrarlo, pero hasta el momento el teléfono no ha sonado. “Todavía seguimos ofreciendo la recompensa y agradecemos a quien pueda apoyarnos”, señaló Angie.