Tragedia familiar en Villavicencio: a la cárcel joven que admitió asesinar a sus padres

El joven huyó a Bogotá tras cometer doble asesinato.
Capturan a Juan David Perdomo Wehdeking señalado de asesinar a sus padres / Foto: Fiscalía General de la Nación.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Juan David Perdomo Wehdeking, de 22 años, por ser el principal sospechoso del asesinato de sus padres en Villavicencio.

El pasado sábado, 22 de marzo,vecinos alertaron a las autoridades sobre una riña que se estaba presentando en una vivienda en el barrio Kirpas, donde vivía el joven y sus padres José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños, oriundos de Santander.

Según la Fiscalía General de la Nación, los padres de 45 y 46 años, fueron atacados con un cuchillo en varias partes del cuerpo causándoles la muerte.

En medio de la audiencia, el fiscal señaló que el asesinato “lo hizo con sevicia, en el entendido de que el arma cortopunzante, tipo cuchillo, resultó partido al ser usado en repetidas puñaladas. Por esto, le imputamos el delito de homicidio agravado. La pena será de 480 a 600 meses (40 a 50 años) si la víctima es el padre o la madre y se actúa con sevicia”. Cargo que fue aceptado por Juan David.

Asimismo, se detalló que había atado al padre cuando estaba descansando en una mecedora, mientras que a la señora Wehdeking, en un intento por escapar, le propinó 3 heridas, 2 de ellas en el cuello.

Luego de cometer el crimen huyó a Bogotá en el vehículo de sus padres, donde la Policía Nacional confirmó su captura en vía pública frente a un centro comercial en el sur de la ciudad.

El director General de la Policía Nacional de Colombia, el Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, a través de su cuenta de X confirmó que la familia Perdomo Wehdeking habría llegado de Santander hace ocho meses a la capital del Meta para que su hijo iniciara estudios superiores.