Un juez envió a prisión a Giovanni Gabriel Gil Sequera, conocido como Roky, y a Isaac Semaais Pérez, alias Camaleón, señalados de participar en el secuestro de David Santiago Daza, un joven de 18 años que trabajaba como domiciliario en Villavicencio.
El caso ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando la víctima fue contactada por una plataforma digital para realizar un servicio en zona rural del norte de la ciudad. Al llegar al lugar, fue retenido, golpeado, y amarrado, además le robaron sus pertenencias, incluida la motocicleta en la que se movilizaba.
De acuerdo con la investigación, los sujetos exigieron $800 millones a la familia del joven a cambio de su liberación. En los mensajes y llamadas también enviaron videos en los que lo mostraban indefensión, bajo amenazas de muerte.
Según la Fiscalía, un menor de edad trasladó la motocicleta a un taller, donde le retiraron el GPS para luego venderlo, posteriormente, fue recuperada por la Policía en el barrio San José.
El 14 de agosto, en la vereda Buenavista, las autoridades capturaron a los dos señalados en flagrancia. Tenían en su poder los zapatos de la víctima y la sim card desde la cual se realizaron las llamadas y se enviaron los videos a sus familiares.
El joven logró escapar y fue hallado en un sector boscoso por integrantes de la Defensa Civil y la Policía Nacional, el viernes 15 de agosto.
Los capturados, de nacionalidad extranjera, fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, uso de menores en delitos, utilización ilícita de redes de comunicación y hurto calificado agravado; sin embargo, ninguno aceptó los cargos.
