Un juez envió a prisión a un hombre señalado de provocar un accidente de tránsito en diciembre de 2022, en el que murió su hijo de 4 años y resultó gravemente herida su expareja sentimental, en Villavicencio, Meta.
La Fiscalía señaló que aquella noche el hombre habría salido en estado de embriaguez en un vehículo con su hijo y la mujer, con quien persistían episodios de violencia. Según la investigación, el sujeto conducía a gran velocidad y realizaba maniobras peligrosas.
La mujer intentó bajarse del carro con el niño, pero en ese momento la Policía intervino y trató de persuadir al conductor para que se detuviera; sin embargo, este habría acelerado y terminó colisionando contra otro vehículo.
Madre e hijo fueron trasladados a un centro médico. El menor falleció por la gravedad de las lesiones, mientras que ella sobrevivió tras permanecer varios días en cuidados intensivos.
La Fiscalía le imputó al detenido los delitos de homicidio y feminicidio en grado de tentativa, ambos agravados; no obstante, el hombre no aceptó los cargos.




