El contralor municipal, Carlos Alberto López, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos la intervención inmediata de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, ante los graves problemas de suministro de agua que enfrenta la ciudad desde el pasado 24 de mayo.
Según el funcionario, “están ingresando solo 520 litros de agua por segundo a la planta de tratamiento de La Esmeralda, y para que haya normalidad en el servicio se necesitan entre 1.300 y 1.600 litros por segundo”.
López advirtió que la situación es cada vez más crítica, pues “la subestación de Bavaria suministra 480 litros por segundo y escasos 50 litros del Caño Susumuco, porque parece que hay taponamiento por las lluvias”. Con esta captación, agregó, que disminuye la capacidad de distribución de agua en un 70% en la ciudad”.
El jefe del organismo de control también señaló que, tras revisar la contratación, se evidenció una inversión cercana a $13 mil millones. “Entonces yo creo que amerita que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se manifieste en la menor brevedad posible en el marco de sus competencias”, afirmó.
Sobre el restablecimiento del viaducto de Puente Abadía, que colapsó, recordó que se firmó un contrato por $4.500 millones “cuya ejecución no avanza”, dijo.




