En la vía al Llano activan plan especial de movilidad por Fin de Año

Autoridades implementan reversible en la vía ante el alto flujo vehícular.

Con el aumento de viajeros por la celebración de Fin de Año, este martes las autoridades establecieron un plan especial de movilidad en la vía Bogotá–Villavicencio para atender el alto flujo vehicular y reducir riesgos  durante el éxodo y retorno de los conductores.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció la implementación del reversible desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 20, “lo que garantizará conectar con la doble calzada ya existente y llegar hasta el kilómetro 84 y 87, que es interfaz ya con la ciudad de Villavicencio“, afirmó.

Por su parte, Coviandina señaló que entre las principales medidas, durante este fin de semana no aplicará el Pico y Placa Regional, con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios, así mismo, el 1 de enero de 2026 no habrá reversible en la vía.

Además la concesión indicó que, durante estos días se incrementará la presencia de personal en peajes y se mantendrán disponibles ambulancias, grúas, carro-talleres y equipos de atención de emergencias las 24 horas. También habrá controles por parte de la Policía Nacional  para vigilar el exceso de velocidad, los adelantamientos en sitios prohibidos y la documentación de los vehículos.

Las autoridades también anunciaron que, en caso de presentarse congestión vehicular, se podrán implementar oleadas a favor del tráfico dominante en sectores estratégicos como el Boquerón, el tramo entre los kilómetros 18+300 y 19+900, y entre el peaje Naranjal y Guayabetal.

Para los vehículos de carga pesada, se establecieron restricciones temporales entre el 31 de diciembre y el 4 de enero, en ambos sentidos de la vía, con el fin de priorizar el paso de vehículos particulares.

Foto: Coviandina

La concesión hace un llamado a conducir con precaución, respetar las normas de tránsito y revisar el estado del vehículo antes de viajar, para evitar emergencias en carretera.