Famisanar termina convenio con Colsubsidio y designa nuevo operador en Villavicencio

Otras ciudades y municipios del país también se vieron afectadas. La decisión se tomó ante las quejas registradas en el entrega de medicamentos.
Entrega de medicamentos / Foto: Freepik.

La EPS Famisanar anunció que a partir del próximo 1 de septiembre terminará el contrato con Droguerías Colsubsidio como operador farmacéutico en varias regiones del país, entre ellas Villavicencio, debido a reiterados incumplimientos en la entrega oportuna de medicamentos a sus afiliados. La decisión, se tomó de manera concertada entre ambas entidades.

En el caso de Villavicencio, el nuevo operador será Sikuany, que asumirá la prestación del servicio una vez concluya el proceso de transición, previsto entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2025.

Según Famisanar, desde que la EPS fue intervenida administrativamente en septiembre de 2023, se han pagado más de 2,2 billones de pesos a Colsubsidio, de los cuales más de 753 mil millones se destinaron exclusivamente a la operación farmacéutica. A pesar de estos pagos, los problemas continuaron presentándose.

De acuerdo con cifras entregadas por la EPS, se han recibido 27.657 peticiones, quejas y reclamos relacionados con la gestión de Colsubsidio, y más de 9.000 de ellos corresponden específicamente a las demoras en la entrega de los medicamentos.

Este cambio no solo afecta a la capital del Meta. Los nuevos operadores farmacéuticos serán en los siguientes municipios y ciudades del país:

Ramas: Bogotá.

Distritos: Tunja, Chiquinquirá y Paipa.

Marcazsalud: Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa e Ibagué.