El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, confirmó que enviará cuatro carrotanques para apoyar el abastecimiento de agua en Villavicencio. Esta medida se toma tras la declaración de calamidad pública en la ciudad, debido al colapso del viaducto 3 en el sector de Puente Abadía, que afectó el 70% del suministro de agua, sometiendo a la población a un racionamiento.
“Estamos muy preocupados por la situación que se da en Villavicencio. También vamos a comprometernos con el envío de maquinaria amarilla para que se puedan hacer las obras de mitigación de las emergencias”, afirmó Carrillo.
Durante un encuentro en Bogotá, el alcalde Alexander Baquero se comprometió a entregar un informe técnico para que la UNGRD determine las horas máquina que se destinarán a la ciudad.
Cabe recordar que actualmente la ciudad dispone solo del 30% del suministro de agua, proveniente de Fuentes Altas y la Estación Bavaria. Este caudal se sectorizará en dos líneas matrices principales de Villavicencio: Popular y Esperanza. Por tanto, el abastecimiento será alternado en turnos de 48 a 72 horas para asegurar un llenado efectivo.
Ante la emergencia por el colapso del acueducto en Villavicencio, el director de la @UNGRD, Carlos Carrillo, se comprometió a entregar 4 carrotanques.
— Puntos Suspensivos Noticias (@puntossnoticias) May 28, 2025
Junto al alcalde Alexander Baquero, se acordó que una vez se entregue el informe técnico, la UNGRD gestionará horas de maquinaria pic.twitter.com/djml5s8YIu