Desde este martes hasta el domingo 30 de marzo, en el parque de la Cultura Llanera Malocas se adelantará la Primera Feria Inmobiliaria ‘Mi Casa Segura’, una estrategia del Gobierno departamental que apoyará con recursos a 800 familias que buscan adquirir vivienda propia. Será en jornada continua de 8:00 a.m a las 5:00 p.m.
Aunque la postulación al subsidio es únicamente de manera virtual desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril, en esta feria la gobernación orientará a los aspirantes en jornada presencial, donde podrán adquirir la carta de preventa y el crédito preaprobado, documentos que son requisitos en el proceso.
“Son $39 millones que entregará la Gobernación del Meta a 800 familias trabajadoras que se postulen al subsidio complementario ‘Mi Casa Segura’ y cumplan con los requisitos”, señaló, Linda Guzmán Gutiérrez, secretaria de Vivienda del Meta.
La feria contará con la participación de las constructoras con los tres proyectos seleccionados en esta primera etapa, así como las entidades financieras bancarias y cooperativas con las que podrán adquirir los créditos preaprobados.
Asimismo, profesionales de la Secretaría de Vivienda del Meta brindarán apoyo resolviendo dudas y realizando la postulación.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir el subsidio?
– Residencia mínima de 1 año en Villavicencio y 5 años en el departamento del Meta.
– Los ingresos del núcleo familiar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
– Ningún miembro del núcleo familiar puede ser propietario o poseedor de una vivienda, predio o inmueble.
– Ningún miembro del núcleo familiar puede haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda.
– Certificación del Sisbén de todos los integrantes del núcleo familiar en el municipio de Villavicencio.
– Crédito preaprobado (certificación expedida por la entidad financiera).
– Carta de preventa (certificación expedida por la constructora).