Luego de la cancelación de la Travesía Ciclística Bogotá – Villavicencio, inicialmente prevista para el pasado viernes 4 de abril, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, confirmó que oficialmente cuenta con la autorización para desarrollar la actividad deportiva.
“Hoy ya tenemos en nuestras manos el permiso que nos concede el cierre de la vía y la celebración de la travesía este 2 de mayo. A pesar de los obstáculos hoy todo ya está articulado”, manifestó Baquero.
Con la resolución 01393 del 27 de abril, emitida por el Invías, el cierre será desde las 6:30 a.m hasta las 2:00 p.m. “Son 15.000 inscritos para participar de esta travesía, recomendamos que lleguen a tiempo la salida será en el kilómetro 00”, indicó la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Mary Betancourt.
Cabe recordar que ante la cancelación del evento que estaba programado a inicios de este mes, al menos 2.000 de los ciclistas inscritos ingresaron a la fuerza al corredor vial, ignorando la directriz unánime de la Concesión Vial Andina (Coviandiana), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), de posponer la fecha por incumplimiento de requisitos de seguridad, argumento que refutó el alcalde.
Para evitar congestión vehicular, se contará con las rutas alternas:
- Villavicencio – Buenavistas – Pipiral – Servitá.
- Guayabetal – Gutiérrez – Usme – Bogotá.
- Transversal del Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Villanueva – Cumaral.