Más de 400 damnificados deja lluvias en Villavicencio

Se registran 33 puntos con afectaciones en la ciudad.

Las fuertes lluvias presentadas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo 3 de julio provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Villavicencio.

Según Juan Carlos Guzmán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, se registran 33 puntos afectados. Algunos de los barrios que registraron emergencias son Juan Pablo II, San Antonio, Ciudad Porfía (sector II) y la vereda El Cairo. Además, en el sector de Chorillano, en El Rosales, en Caño Parrado, así como en la vía antigua a Restrepo y la antigua a Bogotá, se reportaron derrumbes.

“Superamos los 400 damnificados y vamos a seguir con el censo. Tuvimos crecientes en nuestros caños Buque, Maizaro y Caño Grande, que estuvieron a punto de salirse de su cauce, casi alcanzando la alerta roja. El río Ocoa se desbordó llegando a Juan Pablo II, salió hacia La Rosita, El Brillante, pasó al sector de Chorillano y a otras zonas que ya se han visto perjudicadas desde que comenzó la temporada de lluvias, especialmente desde el 1 de julio”, afirmó el director.

Guzmán también indicó que el río Ocoa arrastró algunas viviendas y deterioró otras cercanas al afluente. En el barrio La Reliquia, siete viviendas resultaron afectadas, con daños en patios y algunas paredes. Una situación similar se presentó en el barrio Ciudad Porfía.