El deterioro del muro interno del Cementerio Central de Villavicencio mantiene en alerta a las autoridades, que advierten un posible colapso de la estructura donde fueron construidas 527 osarios y 26 bóvedas.
El coronel (r) Germán Eduardo Ayala, secretario de Gobierno municipal, señaló que el muro presenta un deterioro y su caída podría afectar viviendas vecinas. Por eso, hizo un llamado urgente a los familiares de las personas sepultadas para que inicien el proceso de exhumación.
Además, Ayala afirmó que Administración municipal, a través de una resolución emitida en 2024, había declarado la situación de ruina y el riesgo estructural del muro perimetral y ordenó su demolición preventiva, considerando el peligro.
Por tanto, la alcaldía proyecta intervenir el área con trabajos de restauración y adecuación; sin embargo, para avanzar es necesario retirar previamente los restos óseos almacenados en las bóvedas.
Ante esta situación, los familiares que puedan demostrar parentesco deben acercarse a la Unidad de Correspondencia de la Alcaldía y radicar la solicitud de exhumación, requisito indispensable para iniciar el procedimiento.




