Más del 50 % de las cámaras de seguridad están fuera de servicio en Villavicencio

La Contraloría de Villavicencio confirmó que hay más de 300 cámaras de seguridad instaladas, de las cuales solo 139 están en funcionamiento.
Cámaras de seguridad / Foto: de referencia, Wincontrol.

El contralor de Villavicencio, Carlos López, informó que se abrió una investigación para verificar el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad en la ciudad, de las cuales más del 50 % no están en servicio.

López precisó que en una primera inspección realizada el 28 de julio, se encontraron 234 cámaras fuera de funcionamiento de un total de 355, lo que indica que solo 121 estaban activas.

En una segunda revisión, con corte al 3 de agosto, se reportó que solo 139 dispositivos seguían sin funcionar, según los registros del centro de mando y control, agregó el funcionario.

“Del total de cámaras que tiene Villavicencio para el control de la seguridad, 216 están fuera de servicio, y se ha gastado recursos en esto”, puntualizó el contralor.

También, aclaró que ya está en curso un proceso de responsabilidad fiscal relacionado con contratos de la vigencia anterior. Además, destacó que la operación del centro de mando y control tiene un costo aproximado de $5.000 millones anuales.