Más personal y monitoreo especial en la vía al Llano para temporada de fin de año

Incrementará personal auxiliar en peajes de la vía al Llano.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que la vía Bogotá–Villavicencio tendrá un refuerzo especial para garantizar la movilidad de miles de viajeros que transitan entre el centro y el oriente del país.

Para esta temporada habrá vigilancia prioritaria en los puntos donde normalmente ocurren restricciones o congestiones. Entre ellos están el K18, el túnel de Quebradablanca y el K36, sectores que en temporadas pasadas han presentado cierres intermitentes por deslizamientos o alta afluencia vehicular.

Además, en los peajes Boquerón I, Boquerón II, Naranjal y Pipiral, se sumará un grupo adicional de 18 a 20 auxiliares tipo canguro, quienes apoyarán el recaudo para agilizar el paso, reducir filas y evitar embotellamientos.

La operación será monitoreada en tiempo real mediante las más de 1.130 cámaras instaladas en los corredores viales concesionados y otros dispositivos tecnológicos.

Este corredor hace parte de los 41 proyectos concesionados del país, que en conjunto tendrán más de 6.450 personas trabajando durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos para atender el aumento de viajeros.