Este jueves, a través de grupos de WhatsApp y redes sociales de Villavicencio, se difundieron mensajes que han generado preocupación entre los ciudadanos, tras el ataque sicarial que cobró la vida de Norbey Olivares Rojas, conocido como alias “El Diablo”, quien era uno de los máximos cabecillas del tráfico de estupefacientes en la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado martes 29 de julio, cuando varios hombres, vestidos con chaquetas similares a las de la Policía y armados con fusiles, le dispararon en repetidas ocasiones en el barrio Brisas de Guatiquía.
Uno de los mensajes divulgados dice: “Por favor, no pasen por el sector hasta el colegio Caldas. Camino Real, después de las 6 p. m., van a robar motos y hasta el carajo, desde hoy y durante 8 días, en represalia por la muerte de El Diablo. ¡Así que cero partidos y nada por el sector hasta Porvenir!”
En una segunda imagen, también difundida por grupos de WhatsApp, se advierte: “Toda la vía desde Cofrem hacia arriba hasta el colegio Caldas, Camino Real, toda esa zona fue amenazada por los delincuentes. A partir de hoy, después de las 6 p. m., no respetarán a nadie. Van a hurtar motos, carros y a transeúntes. ¡Ojo, no se arriesguen a salir estos 8 días!”
Ante esta situación, el alcalde Alexander Baquero afirmó que mantiene comunicación permanente con la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“No permitiremos que se genere zozobra, ni que se altere el orden público en nuestra ciudad. Las autoridades ya están al tanto del contenido de estos mensajes y se activaron los protocolos correspondientes. Seguimos trabajando por la seguridad de todos”, aseguró el mandatario.
Por su parte, el coronel Miltón Andrés Melo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que los audios están siendo revisados y analizados minuciosamente. “Reforzamos la seguridad en la zona”, puntualizó.




