Ministra de Transporte y Gobernadora del Meta evalúan en el kilómetro 18 soluciones para la vía al Llano

La ministra de transporte, María Fernanda Rojas, afirmó que no cuentan con recursos para la atención de la vía; sin embargo, buscan alternativas.

Este martes, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, recorrió el kilómetro 18 de la vía al Llano junto con equipos técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, para evaluar alternativas que permitan mantener la conectividad en este corredor.

“Dije que no había plata, pero seguimos buscando alternativas. Acá estamos, en terreno, buscando todas las soluciones y evaluando opciones para garantizar que la vía al Llano siga siendo la arteria que conecta al centro del país con los Llanos Orientales”, afirmó la ministra.

Durante la jornada, se revisaron puntos críticos de la carretera, el avance en obras de mantenimiento y las medidas de mitigación de riesgos. También se discutieron opciones de ingeniería y financiación para acelerar las intervenciones.

“Sigue tomar algunas medidas a corto plazo con la intervención, cuando la remoción y el movimiento de la montaña lo permitan, habilitar un carril para que haya movilidad en un sentido y la variante en el otro. Y también ver soluciones estructurales que van a requerir el trabajo conjunto de gobernaciones, alcaldías, el Gobierno Nacional y distintos instrumentos financieros, desde obras por impuestos, aportes de la concesión y regalías”, explicó Rojas.

La ministra añadió que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas concertadas con actores regionales para garantizar la movilidad en la vía.