Preocupación en Villavicencio por la desaparición de cuatro jóvenes

Familiares piden celeridad en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

En Villavicencio, la preocupación de varias familias crece ante la desaparición de cuatro jóvenes de quienes, hasta el momento, no se tiene rastro. Sus allegados reclaman a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones, debido a que algunos casos superan el mes sin respuesta y otros completan más de dos semanas de incertidumbre.

Puntos Suspensivos Noticias habló con Shirley López, madre de Danna Méndez López, de 16 años, desaparecida el 17 de julio en el barrio San Antonio.

“Se cumplen 32 días sin saber de la niña. Lo último que supimos es que salió del colegio. Las autoridades no me han ayudado, no han avanzado. Les pedí que rastrearan el teléfono y tampoco lo hicieron. Según ellos, por la edad que tiene ya puede irse de la casa y hay que dejarlos, y para buscarla debía esperar entre uno y dos meses”, relató la madre.

Dana Méndez / Foto: Alcaldía de Villavicencio.

Otro caso es el de Sebastián Forero, de 31 años, visto por última vez el 30 de julio en el barrio Villa Bolívar. Su padre, Rodrigo Forero, manifestó: “No hemos sabido nada. Lo último fue que le dijo al hermano mayor que ya venía y no volvió. Él trabajaba en un taxi y la policía nos dijo que debíamos esperar 30 días para empezar la búsqueda. Según ellos, solo si un grupo armado lo hubiera sacado de la casa actuarían de inmediato, pero por ahora nos toca esperar.”

Sebastián Forero / Foto: Cortesía.

El 16 de agosto desapareció en el barrio Popular Kevin Sneider Taborda, de 24 años, trabajador de una ferretería en San Isidro. Su prima, Leidy Osorio, denunció que la familia ha recibido llamadas extorsivas.

“Nos pidieron dinero y de inmediato pusimos el caso en la URI. Creemos que nos llaman desde la cárcel para extorsionarnos. Pensamos que al hacer pública la desaparición de Kevin se generó esa situación (…). Un primo lo vio hasta las 9 de la noche de ese sábado y desde entonces no hemos sabido más de él”, señaló.

Kevin Sneider Aborda / Foto: Cortesía.

Finalmente, el 10 de agosto, en el barrio Jordán, desapareció Anderson Murillo. Su tía, Gloria Patricia Casallas, indicó: “Él estaba en su casa, tuvo un disgusto con mi hermana alrededor de las 11 de la mañana y se fue. No volvimos a saber de él”.

Anderson Murillo / Foto: Cortesía.