Este año, 25 profesionales de apoyo fueron asignados a diferentes colegios oficiales de Villavicencio para atender a estudiantes matriculados con algún tipo de discapacidad, según informó la Secretaría de Educación municipal.
En los colegios Departamental La Esperanza y Guillermo Niño Medina trabajan nueve intérpretes de lengua de señas colombiana, tres modelos lingüísticos y un educador especializado en esta misma lengua.
A otras instituciones educativas llegaron 11 profesionales entre psicólogos, pedagogos y docentes especializados, quienes acompañan a los maestros en los procesos con estudiantes con discapacidad intelectual.
Para los niños con discapacidad visual, la atención está a cargo de un tiflólogo y psicólogos que laboran en la institución educativa Alberto Lleras Camargo, sede principal y en la sede Betty Camacho de Rangel.
Mireya Patiño Vargas, profesional de la Secretaría de Educación de Villavicencio, expresó: “Es prioritario para el gobierno local la inclusión educativa y que 1.343 estudiantes con discapacidad que están matriculados reciban una educación digna y de calidad en todo el municipio”.
Además, Patiño recomendó a los padres gestionar el certificado de discapacidad en la Secretaría de Salud, requisito que permite acceder a diferentes apoyos y programas.




