Una noche de zozobra y vigilancia se vivió el jueves en Villavicencio tras la difusión de mensajes intimidantes a través de WhatsApp y redes sociales, luego del atentado sicarial que cobró la vida de Norbey Olivares Rojas, conocido como alias “El Diablo”, quien el principal cabecilla del tráfico de drogas en la ciudad.
Uno de los mensajes divulgados decía: “Por favor, no pasen por el sector hasta el colegio Caldas, Camino Real, después de las 6 p. m. Van a robar motos y hasta el carajo, desde hoy y durante ocho días, en represalia por la muerte de El Diablo. ¡Así que cero partidos y nada por el sector hasta Porvenir!”
Ante esta situación, se desplegaron unidades de la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en las comunas Tres, Cuatro y Cinco. El secretario de Gobierno de la ciudad, coronel (r) Germán Ayala, advirtió que el incremento del terrorismo virtual en redes sociales es un fenómeno que genera temor e incertidumbre en la capital del Meta. “Pueden estar tranquilos, estamos para garantizarles la seguridad”, puntualizó.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Villavicencio informó que la noche transcurrió con normalidad; sin embargo, se impusieron en total 119 comparendos por tráfico de estupefacientes y por comportamientos contrarios a la convivencia en el barrio Brisas de Guatiquía y en otras zonas de la ciudad.




