Este viernes 26 de diciembre, habitantes de barrios como Manantial y Brisas del Guatiquía realizaron bloqueos en varias vías para denunciar que llevan entre 8 y 15 días sin el servicio de agua. La situación provocó un colapso vehicular en corredores principales como la Avenida al Llano, la Avenida Catama y el Anillo Vial, a la altura de la Terminal de Transportes.
Ante la situación, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Mario Castro, explicó que la temporada de verano ha reducido de manera significativa el caudal de las fuentes alternas que abastecían a varios sectores de la ciudad.
“Los turnos se nos han alargado porque las fuentes alternas ya no tienen agua. Las que están al interior del municipio se han visto afectadas por el verano y, actualmente, solo contamos con Susumuco y la Estación de Bombeo de Bavaria. Por eso se nos dificulta llegar con la misma rapidez y mantener las frecuencias entre un sector y otro”, afirmó el gerente.
Castro indicó que la EAAV espera restablecer el servicio en el sector de la línea Popular hacia el próximo 29 de diciembre. Mientras tanto, y como respuesta a las manifestaciones, la entidad acordó con líderes de barrios como Guayabal, San José, Villa Julia y Brisas del Guatiquía, entre otros, el suministro de agua mediante carrotanques durante el fin de semana del 27 y 28 de diciembre.
“Seguimos con la reconstrucción de los viaducto en los corregimientos 3 y 6, en el límite con el municipio de El Calvario. Estamos trabajando a doble turno. Queríamos terminar entre el 15 y el 19 de diciembre, pero tuvimos una dificultad con el talud que nos retrasó unas tres semanas más. Estamos próximos a superar ese inconveniente”, aseguró.
Finalmente, el gerente recordó que se habilitará Quebrada Blanca como una nueva fuente de captación y se recuperará la Estación de Bombeo de Puente Abadía.




