La directora ejecutiva de Cotelco Meta, Catalina Niño, manifestó su preocupación luego de que la Federación Colombiana de Atletismo confirmara que el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo, que se realizaría del 26 al 28 de septiembre en Villavicencio, fuera trasladado a Bogotá debido a la crisis de conectividad que se vive en la vía al Llano.
“Recibimos la noticia con mucha tristeza, y la preocupación en este momento es que se debe retornar el dinero de todas las reservas que ya se habían hecho, pues los negocios se prepararon pensando en recibir a más de 1.200 personas entre delegaciones, deportistas y familiares. Son más de $500 millones que ya se habían recibido desde el sector hotelero; esto corresponde aproximadamente al 20% o 30% del costo total que dejaría este evento en la ciudad”, afirmó la directora a Puntos Suspensivos Noticias.
Según Catalina Niño, la ocupación hotelera no ha superado el 32% desde que se presentó el deslizamiento: “La gente tiene desconfianza de venir, no es muy claro por dónde se puede transitar. Hoy hablamos de más de $30.000 millones en no percepción de ingresos”, puntualizó.
Ante esta situación, indicó que respalda la realización de eventos turísticos que dinamicen la economía, como el Torneo Internacional del Joropo, e hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para implementar soluciones definitivas, teniendo en cuenta que se acerca la temporada decembrina.




