Traslado del Panamericano de Atletismo deja millonarias pérdidas al sector hotelero en Villavicencio

La ocupación hotelera en Villavicencio no supera el 32% desde el deslizamiento en la vía al Llano.

La directora ejecutiva de Cotelco Meta, Catalina Niño, manifestó su preocupación luego de que la Federación Colombiana de Atletismo confirmara que el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo, que se realizaría del 26 al 28 de septiembre en Villavicencio, fuera trasladado a Bogotá debido a la crisis de conectividad que se vive en la vía al Llano.

“Recibimos la noticia con mucha tristeza, y la preocupación en este momento es que se debe retornar el dinero de todas las reservas que ya se habían hecho, pues los negocios se prepararon pensando en recibir a más de 1.200 personas entre delegaciones, deportistas y familiares. Son más de $500 millones que ya se habían recibido desde el sector hotelero; esto corresponde aproximadamente al 20% o 30% del costo total que dejaría este evento en la ciudad”, afirmó la directora a Puntos Suspensivos Noticias.

Según Catalina Niño, la ocupación hotelera no ha superado el 32% desde que se presentó el deslizamiento: “La gente tiene desconfianza de venir, no es muy claro por dónde se puede transitar. Hoy hablamos de más de $30.000 millones en no percepción de ingresos”, puntualizó.

Ante esta situación, indicó que respalda la realización de eventos turísticos que dinamicen la economía, como el Torneo Internacional del Joropo, e hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para implementar soluciones definitivas, teniendo en cuenta que se acerca la temporada decembrina.