Ante las fuertes lluvias registradas el pasado lunes 1 de julio, que dejaron más de 5.300 familias damnificadas en el Meta, los seis centros comerciales de Villavicencio abren sus puertas para recibir ayudas humanitarias, uniéndose de manera solidaria a la Metatón, una campaña articulada por la administración municipal y el Gobierno departamental.
En los centros comerciales Viva, Villacentro, Llanocentro, Primavera, Unicentro y Único, los ciudadanos podrán apoyar a las personas afectadas con la entrega de alimentos no perecederos, colchonetas, ropa en buen estado, utensilios de cocina, frazadas o cobijas.
Estos puntos estarán habilitados desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para posteriormente trasladar las donaciones al centro de acopio.
Además, en la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión de la Alcaldía de Villavicencio también dispone de la recolección de ayudas en el centro de la ciudad, ubicado en la carrera 32 #40 – 66.
Por su parte, la Gobernación del Meta, a través de su sede de Atención al Ciudadano, estará recibiendo donaciones.
Adicionalmente, en la Gran Donatón Manos Unidas, que irá hasta el 9 de julio, la Cámara de Comercio de Villavicencio cuenta con un punto habilitado en su sede principal, ubicada en la Avenida 40 #24A-71, así como Fenalco, que tiene disponible su punto en la carrera 36 #34-36, en el barrio Barzal.