“Villavicencio no se acogerá al día cívico anunciado por el presidente”: alcalde Alexander Baquero

El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión del mandatario.
Alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero / Foto: Alcaldía de Villavicencio.

El presidente Gustavo Petro decretó día cívico y convocó a los colombianos a salir a las calles el 18 de marzo para apoyar las reformas planteadas por el Gobierno Nacional. Ese día, mientras se adelantan las marchas, la Comisión Séptima del Senado de la República decidirá el futuro de la reforma laboral.

Al paso, el acalde de Villavicencio, Alexander Baquero, a través de su cuenta de X afirmó que la ciudad no se acogerá al decreto, destacando que se trata de discusiones políticas.  

“Villavicencio tampoco se acogerá al día cívico anunciado por el presidente, Gustavo Petro, para nosotros la educación de nuestros niños y jóvenes, así como los demás servicios de la administración no deben parar su funcionamiento debido a las discusiones políticas nacionales que siguen polarizando a nuestra sociedad, así de simple”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el presidente en su cuenta de X, calificó de “alcaldes de la muerte” a los mandatarios del país que no apoyaron su decisión.

“Precisamente para trabajar hay que parar. Alcaldes de la miseria qué dejan a sus ciudades sin agua. Que prefieren golpear débiles habitantes de calle y vendedores ambulantes que frenar a los voraces especuladores de la tierra y el agua”, señaló.

Agregó, “Alcaldes de la muerte que no saben defender la vida y que serán borrados de la memoria de los pueblos por las multitudes desatadas. Mañana el que despida a un trabajador por ir a la marcha del pueblo será sancionado por la justicia humana”.