Villavicencio volverá a vivir el ‘Día sin carros sin moto’ este martes 21 de octubre, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. La actividad, que busca reducir la contaminación y promover medios de transporte sostenibles, había sido aplazada en septiembre por el cierre de la Vía al Llano a causa de un deslizamiento en el kilómetro 18.
Durante la jornada, establecida mediante el Decreto 183 de 2025, estará restringida la circulación de vehículos particulares y motocicletas, salvo algunas excepciones como ambulancias, medios de comunicación, esquemas de seguridad, transporte de personas con discapacidad y empresas de mensajería.
El secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez Garzón, explicó que el objetivo es invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto del uso excesivo del vehículo particular. “Queremos generar conciencia sobre el impacto ambiental y urbano, y promover hábitos de movilidad sostenible”, señaló.
Ese día, los taxis podrán circular sin restricción de pico y placa para garantizar el transporte de quienes necesiten desplazarse. Además, las autoridades ambientales harán mediciones de calidad del aire y ruido en varios puntos de la ciudad para evaluar los efectos de la jornada.




