El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, se pronunció este lunes sobre el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, que permanece bloqueada en el sector de Cuatro Carriles, en Chipaque (Cundinamarca), a raíz de un deslizamiento de tierra entre el kilómetro 18+300 y el 18+600.
A través de su cuenta en la red social X, Baquero hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera urgente las necesidades de conectividad en el Llano. “Urge que el gobierno nacional mire hacia el Llano y priorice los proyectos viales de Cundinamarca y el Meta que minimizan el impacto de los cierres en la vía”, afirmó.
Según el alcalde, Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le informó que: “El cierre de la vía será hasta el día viernes debido a los derrumbes en el sector de Abasticos en Cáqueza”.
Además, Baquero advirtió que cada día de cierre genera cuantiosas pérdidas económicas. “Son más de 20.000 millones de pesos diarios en transporte de hidrocarburos, turismo, comercio y agroindustria (arroz, ganado, aceite de palma y madera, entre otros) los que se pierden por cada día de cierre”, señaló.
También cuestionó el atraso de obras estratégicas para la región. “Mientras la troncal de oriente y la Transversal del Cusiana permanecen en el olvido, la ya anunciada doble calzada entre el Uval y El Tablón, en Cáqueza, aún no avanza en los estudios y diseños”, agregó.
Finalmente, recomendó a los viajeros que se desplazan hacia la capital del país utilizar vías alternas por el Sisga – Guateque para evitar la congestión en Villavicencio.




