“Reconsidere el ajuste de los peajes en la vía al Llano”: gobernadora del Meta a ministra de Transporte

El ministerio de Transporte anunció ajuste las tarifas a partir del 16 de noviembre.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, hizo un llamado al Gobierno Nacional para reconsiderar el ajuste anual de la tarifa preferencial en los peajes de la vía al Llano, debido al impacto socioeconómico que han generado los constantes cierres en este corredor vial.

“Quiero hacer un llamado muy especial a la doctora María Fernanda Rojas, ministra de Transporte, para que reconsidere el ajuste de los peajes de la vía Bogotá–Orinoquía. La situación de los empresarios, campesinos y comerciantes por los cierres de la vía ha generado un problema social y una pérdida de competitividad en nuestra región”, afirmó Cortés.

La mandataria se pronunció este viernes, luego de que el Coviandina, a través de un comunicado, indicara que a partir del domingo 16 de noviembre se aplicará la medida en los peajes Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral, en la vía Bogotá–Villavicencio.

El incremento se ajusta para los residentes de las comunidades vecinas que cuentan con el beneficio de tarifa preferencial, establecido por el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), según las resoluciones que regulan este descuento.

Por tanto, el Ministerio indicó que las nuevas tarifas serían establecidas de la siguiente manera:

Nuevas tarifas / Foto: Coviandina.

Ante esta situación, la gobernadora espera que se pueda evitar el aumento de las tarifas, por lo menos hasta que se dé una solución definitiva en el corredor, tras presentarse el derrumbe en el kilómetro 18.