En un operativo de control en el municipio de Granada, Meta, la Policía Departamental capturó a Carlos Andrés Múnera Ángel, alias ‘Mono’, uno de los hombres que aparecía en el cartel de los más buscados en Risaralda, acusado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hombre fue detenido en la vía que conecta a Granada con Fuentedeoro, a la altura del barrio El Recreo, cuando uniformados le solicitaron documentos de identidad y al verificar sus antecedentes encontraron que tenía orden de captura vigente emitida por un juzgado de Belén de Umbría (Risaralda).
Alias ‘Mono’, de 28 años, es señalado de integrar la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo y de tener injerencia en actividades criminales en Belén de Umbría y Mistrató. De acuerdo con la investigación, se dedicaba a la producción de drogas sintéticas, entre ellas el llamado “Tusi”.
“Hasta 20 millones de pesos, son los que figuran como recompensa en dicho cartel, del cual hacen parte peligros delincuentes buscados por conductas punibles similares al sindicado”, afirmó el coronel Ferley Puerto Sánchez, Subcomandante de la Policía del Meta.
Múnera Ángel fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.




