Durante un operativo realizado por la Policía y el Ejército Nacional en la vereda La Pajosa de San Juan de Arama, Meta, fueron capturados dos hombres que serían integrantes del Bloque Móvil Martín Villa y que son investigados por su presunta participación en actividades relacionadas con el manejo de explosivos al servicio de esa estructura armada ilegal.
La detención se llevó a cabo en la vía Mesetas–Granada, en el sector del puente Caño Lajosa, donde las autoridades adelantaban labores de control y registro. Según el comandante de la Policía del Meta, el coronel Nelson Zambrano, los uniformados observaron a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que, al notar la presencia de la fuerza pública, huyeron hacia una zona boscosa.
Durante la persecución uno de los sospechosos habría disparado contra los uniformados. La situación provocó una reacción por parte de los policías que permitió finalmente capturarlos.
Los detenidos fueron identificados como alias de “Bomberman”, de 19 años, y “Alan”, de 20 años. Uno de ellos resultó herido en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital de San Juan de Arama y posteriormente remitido a un centro asistencial en Granada, donde permanece bajo observación médica.
En el operativo fueron incautadas una pistola y una motocicleta, elementos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales. El arma está avaluada en cerca de nueve millones de pesos, mientras que el vehículo tendría un valor aproximado de catorce millones de pesos.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 Seccional de Granada, que adelanta el proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.




