El exdiputado de Meta, Arley Fernando Gómez fue convocado para asumir una curul en el Senado de la República, tras la renuncia presentada por el senador Inti Raúl Asprilla.
El oficio fue enviado este 23 de junio por la Secretaría General del Senado, luego de que el Consejo Nacional Electoral certificara que Gómez es el siguiente candidato con derecho a ocupar la vacante dentro de la lista de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza para el periodo legislativo 2022-2026.
“Por lo anterior, y siguiendo instrucciones del Presidente del Senado de la República, doctor Lidio Arturo García Turbay, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 278 de la ley 5a de 1992 Reglamento Interno del Congreso, se procede a hacer EL LLAMADO A TOMAR POSESIÓN del cargo como Senador de la República, en reemplazo por falta absoluta del Honorable Senador INTI RAÚL ASPRILLA REYES, que renuncio a su condición de Senador de la República mediante Resolución N°. 341 del 19 de junio de 2026”, señala el documento.
Arley Gómez, quien aspiró al Senado en las pasadas elecciones del 8 de marzo por la misma coalición, deberá tomar posesión del cargo dentro de los ocho días siguientes a la notificación. De concretarse su llegada al Congreso, ejercerá funciones durante el tiempo restante del actual periodo constitucional.
A través de sus redes sociales, Arley Gómez celebró la decisión modificando la letra de una canción: “Y que no me digan en la esquina EL QUEMAO, EL QUEMAO… que eso a mí me mortifica…El QUEMAO, EL QUEMAO”.




